
Elaboración:
1. Se prepara el caldo dejando cocinar todos los ingredientes en una olla, luego se reserva. Cortar la carne en láminas muy finas y de la misma manera los champignones. El puerro se debe cortar transversalmente un poco más grueso.
2. Colocar todos los ingredientes de forma decorativa sobre un plato de cocina combinando los colores.
3. Poner en la mesa los siguientes elementos para los comensales: un tazón con arroz hervido, un bol con un huevo crudo y otro con un poco de salsa de soja.
4. Poner en un recipiente especial de sukiyaki o en una fondue un poco de aceite y calentar. 5. Freír la carne y, cuando esté hecha, introducir la cebolla de verdeo, los hongos, el tofu y el berro.
6. Saltear y cocinar con un poco del caldo y los fideos. Una vez hecho, cada comensal mezcla el huevo crudo con caldo y soja, y con el guiso. Se va rellenado la cacerola de sukiyaki a medida que se vaya quedando sin ingredientes.
7. En la olla deberá haber siempre poco caldo, de manera que la carne y las verduras más que cocer, se frían lentamente. El arroz se come como guarnición o solo.
Sukiyaki

El sukiyaki ( すき焼き; スキヤキ) es un plato japonés dentro del estilo nabemono (cocina al vapor japonesa).
Este consiste en carne (normalmente trozos muy finos de ternera) o en la versión vegetariana hecha de tofu, cocido a fuego lento o hervido en la mesa, junto con vegetales y otros ingredientes, en una olla poco profunda en una mezcla de salsa de soja, azúcar y mirin. Antes de comerlo, los ingredientes se meten en un cuenco pequeño con huevo crudo batido.
Ingredientes:
500 grs. de carne de ternera (preferentemente lomo)
200 grs. de shirataki cocidos y escurridos. Son fideos muy finos que se hacen a partir de féculas de ciertos tubérculos, se venden en latas con agua, en Japón se encuentran en bolsas de plástico, se pueden sustituir por fideos de harina de trigo.
200 grs. de cebolla de verdeo o puerro
200 grs. de tofu, en dados de 2-3 cm.
100 grs. de champignones u hongos shitake,
150 grs. de berro (puede suplantarse por espinacas)
2 tazas de brotes de soja frescos
Para el caldo:
Una taza de dashi
Una taza de caldo de pollo o carne
Media taza de salsa de soja
media taza de mirin
4 cucharadas de sake
una cucharada de azúcar
Una pizca de ajinomoto
Aceite de girasol
4 huevos
Arroz blanco